PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ-Patria Roja y
DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO: SOMOS CONTINUIDAD, RENOVACIÓN Y DESARROLLO
Querid@s camaradas y pueblo peruano:
Las Comisiones de Mujeres: del Partido Comunista Peruano y del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, declaramos conjuntamente nuestra voluntad unitaria en este 82º aniversario lo siguiente:
I) Fieles a nuestra tradición dialéctica, los y las Comunistas peruanas, nos toca en esta fecha reafirmar nuestra identidad, renovada y enriquecida, como lo reclamaba Mariátegui, para que juntos y juntas con las otras fuerzas del movimiento comunista, seamos parte y decisivas protagonistas de la escena política y social, pudiendo así realizar los anhelos de transformación y mayor participación que exige la sociedad peruana.
II) Los ideólogos de la derecha se han esmerado en esta coyuntura política electoral en "demonizarnos" presentándonos como la causa de las desgracias del país, como violentistas, que no queremos el progreso, en otras palabras nos han querido bajar la moral, arrinconarnos como si fuéramos ciudadanos de segunda categoría, sin derecho a hacer política. La derecha si representa el pasado, con sus privilegios, corruptelas y entreguismo, la concentración de la riqueza para pocos y la pobreza para los más. A esa derecha que goza de miopía política y moral queremos decirles que los comunistas hoy más que nunca gozamos de buena salud.
III) Nos hacemos presentes hoy, diversas generaciones de mujeres comunistas, quienes nos identificamos con la continuidad, la renovación y el desarrollo de nuestros partidos; levantando las banderas de "Las Masas que reclaman la unidad", trabajar con voluntad política y nobleza hacia un solo partido comunista, como llamado y consigna opuesta a todo sectarismo para recuperar la confianza del pueblo.
IV) En esta fecha memorable, queremos reafirmar con toda convicción que pondremos el máximo de nuestro empeño y esfuerzo en la unidad de los y las comunistas y en la forja de un gran frente, que una al conjunto de la izquierda y a los sectores nacionalistas, progresistas y antiimperialistas, que al igual que nosotros luchan por construir un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.
V) No podemos dejar de decir que, para cumplir con nuestra misión histórica, es indispensable ratificarnos en el compromiso de los fundadores del Socialismo en el mundo y en nuestra patria, con la lucha de todos los explotados y oprimidos de la tierra, y particularmente por hacer realidad la igualdad, dignificación y emancipación de la mujer.
VI) Reconocemos que en la izquierda y particularmente en nuestros partidos se ha priorizado "las tareas urgentes" y no se ha procesado adecuadamente la lucha contra los lastres como el machismo, la discriminación, los valores y costumbres de la ideología patriarcal.
VII) En vísperas del Bicentenario de la Independencia es necesario que, desde el campo popular y de las izquierdas, se rinda homenaje a aquellas mujeres que desempeñaron los más diversos papeles, desde los protagónicos a otros más silenciosos – pero no por ello menos sacrificados y meritorios.
VIII) Además de ello, todos somos conscientes que el momento actual exige de nosotros(as) un mejor compromiso y una mayor responsabilidad; el desarrollo de una participación más organizada y disciplinada; la fijación de un mayor campo de interés en la solución de los problemas nacionales, el desarrollo del estudio y la investigación, en suma, el impulso de una nueva forma de pensamiento que oriente al proceso de transformación, a fin de alcanzar un desarrollo con mayor progreso social y una mejor calidad de vida, con trabajo digno con paz y una verdadera justicia para todos y todas.
IX) Amigos, amigas es imprescindible que juntos impulsemos un proceso unitario desde la diversidad, sin prejuicios ni exclusiones de ninguna clase, para que así, podamos tener una real incidencia en el proceso político peruano, entre quienes aspiramos a la transformación frente a aquellos que ostensiblemente se niegan al cambio.
X) Finalmente, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han demostrado un verdadero compromiso con nuestros Partidos, a todos los dirigentes y trabajadores(as), a todos los intelectuales, amigos(as) progresistas y pueblo en general, quienes gracias a su identificación, solidaridad y respeto, podremos alimentar nuestro pensamiento y nuestra acción.
Camaradas y Amigos(as)
¡Esto es lo que queremos, esto es lo que soñamos y por lo cual luchamos las mujeres comunistas y revolucionarias!
Ibis Fernández Honores Carmela Sifuentes Hinostroza
Partido Comunista del Perú-Patria Roja Partido Comunista Peruano
Perú, 07 de Octubre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario