Secretario General del PC del P Patria Roja en París.

martes, 3 de agosto de 2010

SALUDO A LAS MAESTRAS Y MAESTROS DEL PERÚ

El 6 de julio es el día del maestro peruano, de las maestras y maestros que con toda abnegación y dignidad desarrollan su trabajo en todos los lugares del territorio del país: en las ciudades, frente a las condiciones de urbes desordenadas y plagadas de delincuencia, con servicios sociales deficientes y bajo la permanente y nociva influencia de los medios de comunicación en la vida de los niños y niñas; y en el medio rural, sometidos a las condiciones del subdesarrollo y el atraso que condicionan una precaria escolaridad y una carga docente totalmente reñida con la pedagogía. Es también un día que no puede estar al margen de las maestras y maestros jubilados que sobreviven con pensiones congeladas e irrisorias. A todas las maestros y maestros el saludo del Partido Comunista del Perú “Patria Roja” en este día.

Para todo maestro peruano enseñar constituye una forma de servir al pueblo y a la patria para forjar nuevas personalidades que sepan enfrentar los inmensos problemas de la patria; fomentando el amor a ella, al trabajo y buscando que esa formación se dé con el compromiso de transformar la sociedad peruana en otra, con justicia, dignidad, solidaridad, verdadera democracia y libertad.



No es poca cosa la responsabilidad de cada maestro en un país que requiere ser removido y reconstruido desde sus raíces, revalorando y potenciando su hermosa tradición de lucha, su cultura milenaria y presente, su legado andino-amazónico que requiere un nuevo desarrollo ligado a todo lo positivo que la humanidad ha forjado por la acción de los pueblos, de los hombres y mujeres que acrecentaron la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, herencia que debe estar al servicio de las grandes mayorías y no de una élite privilegiada que sigue absorbiendo el fruto del trabajo de millones y millones de trabajadores y del pueblo oprimido.

El mundo capitalista se revuelve en su propia crisis y pretende hacer pagar las consecuencias a los pobres, a los obreros y campesinos, a los sectores oprimidos de todos los países, como viene ocurriendo en la propia Europa “desarrollada” y en el actual centro más poderoso del dominio capitalista imperialista: los Estados Unidos.

Maestras y maestros peruanos: les saludamos y convocamos, como fuerza revolucionaria, a forjar la gran unidad para el gran cambio y unirse más en torno a las alternativas de transformación social, en torno a su glorioso organismo sindical, el SUTEP, cuya historia de lucha se inicia también un 6 de julio de 1972 bajo la primera secretaría general del compañero maestro Horacio Zeballos Gámez, de gran significación para la lucha popular del Perú contemporáneo. ¡Un mundo nuevo es posible!

Un día, es hoy, de reafirmación clasista, de reflexión sobre nuestra gran misión de educadores, de compromiso con el pueblo, con los niños y con la patria. Seamos dignos de ellos.



Revolucionariamente.

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ-Patria Roja

Secretaría de la Mujer

Lima, 2 de julio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario